sábado, 23 de marzo de 2013

LXII - LA DERIVA DE LOS COMITÉS


            Muy mal pintan las cosas en esta, nuestra CHG, la invasión de asistencias técnicas en el organismo debilitan constantemente la posición de los trabajadores, y las gestiones que se realizan con el personal nos acercan cada vez más en el abismo.

            Es un hecho conocido que Recursos Humanos anda enredada con la peregrina idea de asignar complementos de trabajo, y para ello cuenta con la connivencia de los Comités de empresa que, lejos de defender su papel, actúan como comparsas del organismo.

            No pretendo poner a la gente en contra de los Comités, ni mucho menos, pero no criticar las actuaciones que uno cree desafortunadas, no ayuda a mejorar.

            Los Comités de Empresa han sido ignorados una y otra vez por la CHG, una y otra vez. Hablamos de las reuniones que han pedido, de la información solicitada, del comité de salud, del vestuario, de las horas extras....  Los Comités de Empresa que vinieron de la Junta de Andalucía NO fueron reconocidos por la CHG, ni con la instrucción de la Inspección de Trabajo ordenándoselo han cumplido. Esta situación obligó a convocar elecciones en Granada, Córdoba y Sevilla, porque se les ignoraba como órganos de representación.

            La CHG y el MAGRAMA han utilizado a capricho a los sindicatos presentes en la Subcomisión Delegada, incluso lo pretendieron con los de la Mesa General, hasta que excluyeron a USO por incómodo, ¿donde ha estado la buena voluntad? ¿donde ha estado el espíritu constructivo?

            Se llevan a la Subcomisión lo que quieren, y mantienen a UGT, CCOO y CSIF amancebados con sus reuniones, su información y sus atenciones.

            Los trabajadores con sus votos decidieron, allí donde se ha votado en laborales, que querían algo diferente, fuera de la Subcomisión, cuando han decidido que USO y USTEA tengan una presencia tan significativa, con 13 delegados (9 USO y 4 USTEA) de 27 elegidos (CSIF se quedó con 6, UGT con 4 y CCOO con 4), gritaron que querían una representación diferenciada, no comparsas.

            La CHG ahora les encarga que hagan una petición de complementos, ¿se les informó de las horas extraordinarias? ¿o esas horas fueron "pactadas" con CSIF, UGT y CCOO?, ahora sí, y los comité pican.

            El asunto es el siguiente:

            EL Jefe de Servicio de Recursos Humanos se dirige a los Comités, esos mismos que ha ignorado con insistencia, y les dice: como tenemos muchas vacantes que nos van a amortizar (eliminar) en mayo, vamos a conceder de forma PROVISIONAL los complementos que estas tienen para que así podamos ir paliando situaciones . Haced un listado de los complementos que consideráis son necesarios o convenientes y lo mandamos a la Subcomisión.

            Los Comités (no todos, el de Granada no entra a ese trapo), en su buena fe, se dedican a hacer un listado, ahora bien, ni saben que complementos hay, ni cuánto dinero, ni cómo se van a repartir ni tan siquiera lo que los otros comités proponen o reciben, y para colmo de despropósitos, les niegan la RPT y cualquier otro dato.

            Una vez hecho esto, RRHH comienza su peculiar reparto, comenzamos por los complementos de aislamiento, y hacen llegar a los trabajadores elegidos escritos de aceptación y a los Comités la relación de sus adjudicatarios: Sevilla 3, Jaén 6, Córdoba 7 y Granada 12, total 28, pero con una peculiaridad, a unos siguen sin informarle lo de los otros.

            Como los Comités lo han pedido, ahora no se pueden negar, no es plato de gusto decir que no a que un trabajador perciba un complemento que presumiblemente se está en condiciones de percibir. Pero eso no acaba siendo exactamente así, dentro de esos 28, al menos 2 no cumplen los requisitos, no trabajan en sitios aislados,  además, ni el Comité correspondiente ni lo ha pedido, pero ahí va.

            RRHH mantiene que es que sólo hay esos disponibles, que hay más necesidades pero no hay más cera que la que arde, no hay más complementos de aislamiento y por ello los criterios que han utilizado para la adjudicación son de lo más peregrino: acaban diciendo que se adjudican a aquellos que no tienen ningún complemento, con lo que un derecho se acaba convirtiendo en una prebenda, en una propina arbitraria e injusta, ¿por qué un trabajador que tiene un complemento de prolongación de jornada y ha de hacer 40 horas semanales tiene menos opciones que alguien que haga 37,5 horas semanales? ¿están o no aislados? ¿tienen o no el derecho?

            En mi opinión, esta situación es bochornosa, la actuación de los Comités (excepción hecha del de Granada), lamentable, ¿por qué se prestan a un juego tan ruin? ¿por qué se avienen a ser manipulados por RRHH a su capricho? ¿no se han enterado de las trabas y de la indiferencia con las que son tratados? ¿no entienden que hablamos de DERECHOS de los trabajadores? ¿que el complemento de aislamiento es un derecho reconocido por prestar servicios en determinadas condiciones? 

            No todo vale, no todo es justo, eso de decir que los complementos se pierden si no se adjudican de forma provisional es una falacia, es una enorme mentira. Les dicen que los complementos son provisionales, ¿alguien ha preguntado por cuánto tiempo? si los puestos que ostentan esos complementos desaparecen, legalmente los complementos desaparecerán porque están ligados al puesto, ¿o es que se piensa en hacer trampas y convertirlos en definitivos?

            No hay justificación, ya se habla de otorgar trabajos de superior categoría, de pagar horas extraordinarias, etc... ¿quién será el responsable de repartir esas propinas? No penséis mucho: el Jefe de Servicio de Recursos Humanos, volvemos a los sombreros, a mendigar favores, si te llevas bien, si me sirves para mis fines, serás recompensado, en caso contrario, perseguido y acosado sin piedad, ejemplos hay.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos vuelto a la CHG de antes de 2008 pero para peor, tenía fe en que nuestro paso por la Junta nos abriera los ojos pero no, seguimos ciegos por un puñado de euros y con la cadena puesta para los restos, qué asco de Organismo y de trabajadores vendidos.

Lo peor es que somos cada vez menos los que quedamos con ganas de lucha, el pasotismo y la desgana se ha apoderado de la gente, nadie confía ya en nada y así nos está yendo.

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo

Lamentablemente, nuestro paso por la Junta de Andalucía no nos ha servido para crear esa piña que presuponíamos y que tan reiteradamente se ha proclamado.

Algunos pretenden mantener con gran esfuerzo por su parte esa ilusión, pero no es posible, las situaciones se han agravado y lo que es peor, la CHG ha variado su rumbo para llevarnos a zozobrar seguramente contra algún acantilado.

Muchos pueden ser los análisis que se hagan y muchas pueden ser las causas de tal giro, personalmente creo que el origen de los problemas tiene unas fuertes patas que son:
1- Los trabajadores. Seguimos con un espíritu revanchista, quizás más arraigado, las posiciones extremas políticas y sindicales no ayudan.
2- Los ingenieros. Han perdido todo el peso que tenían quedando ninguneados en sus servicios que, cada vez controlan menos.
3- Los sindicatos. Siguen viviendo en un mundo aparte, no se involucran ni se hacen presentes nada más que para atacarse entre ellos.
4- La Secretaria General. Únicamente justifica su puesto en la atención personal del Presidente, dejando el resto de asuntos en manos del servicio de RRHH que ha ampliado sus tentáculos de una forma desproporcionada.
5- El Jefe de Servicio de RRHH. Se ha convertido en el centro neurálgico de la CHG, nada se mueve sin su control, autorización o censura. Controla las Asistencias Tëcnicas, las empresas que nos trabajan (limpieza, seguridad, FREMAP, mudanzas...), controla a los sindicatos, limita a los ingenieros, negocia los calendarios laborales directamente, etc..., maneja el presupuesto, ... Si con anterioridad ya era un problema, cuando se quedaron en el Estado se hicieron con el dominio total, a fin de cuentas eran 70 trabajadores, ahora que hemos vuelto, no suelta la presa y ostenta el mismo poder, algo que irremediablemente nos conducirá al caos.

Sobre las ganas de lucha, es normal que la gente se vaya quemando,cuando la noche se hace eterna y no se ve por ningún lado la luz del día, se va perdiendo la fe, la ilusión, a quien se opone se le discrimina, se le ataca o se le denuncia por la vía penal por amenazas, a quien traga se le abonan horas, dietas, se les da coche nuevo, se les otorga un complemento, etc...

La gente ve, y como es natural, busca agradar a quien tan generosamente regala dinero a cambio de sumisión, trabajamos por dinero y quitarnos el CPI nos ha acercado un poco más a la prostitución moral, es más barato comprarnos porque no llegamos a fin de mes.

Anónimo dijo...

HOLA,JUAN PALOMO,PUEDES EXTENDERTE MAS EN LO DE TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORIA Y HORAS EXTRAS, PORQUE LO DE LOS SOMBREROS, ESO ,LO HABIA ANTES,EN LA JUNTA Y AHORA NO VA HA SER MENOS.

Anónimo dijo...

Juan que estabas muy perdio,que sabes de los traslados.Un saludo compañero y animo.

Juan Palomo dijo...

Hola a ambos,
Sobre lo que había en la Junta, no vamos a incidir, ya lo vimos, pero la Junta, en comparación con la situación general en la CHG actual, era un paraíso.
No es que fuese buena, que no es eso, es que allí la reordenación era nuestra espada de Damocles y la politización del organismo nuestra lacra, aquí los problemas son mayores puesto que la privatización de servicios para meter asistencias técnicas amigas y el monopolio en el control de RRHH nos conduce a la muerte por inanición, nos quitan no ya el trabajo, sino la justificación de nuestra presencia, somos enfermos terminales desahuciados por la medicina, la propia evolución de la enfermedad nos aniquilara sin cuidados paliativos.
RRHH pretende hacer una demostración de poder repartiendo beneficios a los de su secta, a los de su clan. La idea es ampliar el dominio concediendo prebendas a los que apoyan la causa para así captar a más adeptos, es comprar esclavos a precio de saldo ya que, habiendo conseguido situarnos en una posición económica delicadisima con la eliminación del CPI, nuestra voluntad es más barata por la obligación que tenemos de mantener una familia o una vida, aquel que tenga familia y dependa de este sueldo es carne de cañón.
Se ha hecho con las horas o la productividad, antes los ingenieros controlaban esas partidas, ahora no, ahora si tienes un problema el mismo ingeniero te dirigirá no a un servicio de RRHH, no a un puesto concreto, sino a una persona determinada. ¿No os habéis dado cuenta de que de RRHH solo conocemos al Jefe? Antes cada uno llevaba una parcela, una sección, tenías un problema de complementos hablabas o te dirigían a uno, si era de RPT a otro, si lo tuyo era una duda de permisos te atendía otro, cada uno su parcela, ahora, hasta para pedir un certificado o un papel has de acudir a la cabeza.

Tras la demostración de las horas de diciembre y enero, que ha servido para que no hablásemos de las productividades de julio y agosto, ya sabemos que no se trata de hacer o no hacer para cobrar, sino de quien tiene la llave de la caja. Ahora esta repartiendo complementos como digo, y los trabajadores captamos el mensaje, aquí el que reparte siempre es el mismo y la espalda a rascar es esa si quieres aumentar tus ingresos para poder comer el día 28, comprar un libro a tu hijo o detergente para la lavadora. Se empezó con el de aislamiento para engrasar la traquea de todos, especialmente de los comités, lo que venga a partir de ahora habrá que tragárselo doblado. Porque si el aislamiento, que es un derecho indiscutible que no depende de la voluntad de la empresa, se reparte con criterios caprichosos, cuando llegue el A2 o el A3, que serán los próximos, vamos a flipar, esa responsabilidad será repartida de forma tan graciosa que nos vamos a hasta reír.
No se sí las voluntades están tan domesticadas ya que realmente no lo vemos, o no lo queremos ver. Hay una RPT ya, ni provisional ni nada, esa RPT esta aprobada por CECIR y ha servido para quitarme el CPI. Tiene errores, claro, pero es lo que gay, ¿acaso a los comités les han pedido detectar errores? No, incluso sabemos que hay complementos que vienen en la RPT que no se pagan en nómina (muchos A3) y otros que se pagan en nómina que no estan en la RPT, así funciona esto.
El siguiente giro esta se tuerca esta en asignar trabajos de superior categoría durante hasta 8 meses en dos años, algo así como lo que le hicieron al que era Presidente del Comité de Sevilla en el 2008, de UGT por más señas. En ese lote meterán a los más adoctrinados, y entre ellos a alguien que quieren llevar a RRHH con el grupo 3 que dice que hace falta. Las horas seguirá repartiéndose de forma caprichosa, ya habéis visto como se justifican

Juan Palomo dijo...

De los traslados no se sabe nada, la CIVEA sigue sin reunirse y los sindicatos esperan. No sería descabellado pensar que, aún incumpliendo nuevamente el convenio, esperen a tener las RPT en mayo, pero nadie dice nada.

Anónimo dijo...

El problema es que no somos un grupo homogeneo, por un lado, dos grupos bien diferenciados, funcionarios y laborales. A partir de ahí empiezan otros grupos con intereses muy dispares, en el grupo de funcionarios los A1-A2 y luego los demás, y dentro de esos grupos, más tentáculos. En los laborales pues más de lo mismo, con el agravante de la cantidad de complementos con los que juega la Administración para hacer y deshacer voluntades.

Como bien dices, ya existe una RPT en vigor, si no, no se entiende que nos hayan quitado el CPI, y como bien apuntas tambien, esta CHG está haciendo buena a la Junta, de verdad te digo que en mi puesto de trabajo a mí no me importaría en absoluto volver a ella, posibilidad de moverte al 200% y poder salir de esta cloaca que es la CHG, y todo ello con un sueldo decente, porque lo que cobramos ahora roza el ridículo y los que tenemos sólo esa fuente de ingresos nos vemos con problemas reales para llegar a final de mes, ya es que ni pensar en unas vacaciones en un estudio cochambroso, no podemos, no es justo después de tantos años.

BADISH dijo...

Se te echaba en falta, Juan Palomo.
Creo que no todos los sindicalistas trabajamos igual ni por lo mismo y creo que "a la vista está" No obstante, la crítica como objetivo me parece inútil y perjudicial. Creo más en la exigencia a los que nos pidieron el voto: es el compromiso del candidato y el derecho del votante; y quien no se atreva, ¡que se vaya!
Cuestión distinta es la prudencia en las actuaciones para no perjudicar los intereses de los compañeros; esa prudencia es la que nos llevó a tres compañeros de USTEA a rechazar en febrero la imputación a HHEE de unas gratificaciones sobradamente merecidas por un personal perjudicado por todas partes. Cuando ahora nos presentan en Granada la propuesta de complemento D1, debemos apoyarla en beneficio de sus destinatarios, pero esto no nos impide manifestarnos contra un sistema de asignación de complementos opaco e injusto.
Solo tenemos dos opciones: irnos por inútiles o cobardes, o trabajar para mantener/mejorar las condiciones de trabajo de todos; sólo 2 opciones porque la tercera (¿dónde firmo?) ni la contemplamos ni iba en nuestro PROGRAMA

Saludos

Anónimo dijo...

buenas juan palomo,te queria preguntar si es logico que por cambiar de administracion te suban la nomina 200,300,400y 500 euros y a otros compañeros no les hayan subido nada habiendo cambiado de administracion con ellos,cuando lo logico seria que a todos nos subieran la nomina,pues todos pasamos a la junta,pero eso de a unos tanto y a otros nada, eso no esta bien.Ese dinero que nos daban de mas en la junta es logico que nos lo quiten en el ministerio ,o vamos ha seguir con la disgriminacion?o todos moros o todos cristianoscomo dice el dicho.Un saludete

Anónimo dijo...

a los que no le han subido es porque ya cobraban y siguen cobrando, ponme algun ejemplo de gente que haya perdido dinero estando en la Junta. Lo que no es lógico son las diferencias salariales entre las distintas administraciones, seguro que si te hubiera contratado un ayuntamiento estarías perdiendo ahora mismo 800 o 1000 euros, lo ves normal? y todos somos cristianos.

Anónimo dijo...

Mira ,creo que no te has enterado bien porque los que tu dices que ya cobraban no podian cobrar nada de la junta porque no estaban en la junta y seguir no pueden seguir cobrando porque no estan en la junta y por lo tanto CPI cero.Vaya con dios cristiano.

Anónimo dijo...

eso en los tribunales se verá, si tú no estabas en la junta qué te importará lo que cobraramos allí, o te jode? Veo que sí, que la envidia cochina te hace querer lo que nos han negado, yo sólo te deseo que sigas así.

Anónimo dijo...

Yo no estaba en la junta pero tengo compañeros que por pasar de la confederacion a la junta no les subieron el sueldo y se cayaron viendo lo contentos que se ponian otros con los casi trecientos eurasos que le subian por la cara y ustedes no haceis otra cosa na mas que hablar y hablar del cpi que nos han quitado cuando a los que no tuvieron subida se cayaron y siguen cayaos por respeto a vosotros.

Anónimo dijo...

¿Quién, el clan de los compañeros ingenieros?

Gracias, Juan Palomo, por la libertad de expresión, ¿dime qué diferencia existe para el que no se vende, que jueguen con la dignidad de los empleados, antes los ingenieros y ahora RRHH?

Anónimo dijo...

Eres un aburrido mi alma, con lo viejo que eres y te escudas en juan palomo.Me voy a ver santos punto y final.Saludoooooooooooooos.

Juan Palomo dijo...

Hola a todos, agradeceros vuestra participación a pesar del tiempo que transcurre entre una y otra entrada.

Anónimo 24/03 13:39., la homogeneidad nunca ha sido un elemento que nos caracterizase, pero esa diversidad es la que debería de enriquecernos en lugar de aislarnos. Creo que a alguien le interesa difuminar nuestras prioridades, nos ponen a hablar del CPI, complementos, etc... porque ese terreno es fértil, ahí entramos todos al trapo como un Mihura, en tanto, lo que debería de ser nuestra prioridad se aleja. Sin un buen cimiento, no hay tejado que resista un fuerte temporal, así es. Nuestra base es la CHG, ese Organismo que durante tantos años ha prestado un servicio público con unos empleados públicos. Es la CHG la que, como tal, está siendo atacada a través de sus empleados, la CHG son sus empleados, con la entrada de empresas, la desmotivación creciente en los empleados, la carencia de nuevos trabajadores, la falta de medios, la desorganización interna, etc..., la CHG se ha desnaturalizado, acabará siendo un problema, y sin esa base, estamos jodidos.

Stop dijo...

No puedo dar crédito a lo que leo. Se habla de amortizar plazas de empleo público y los que se suponen nuestros representantes y defensores de lo público (no quiero generalizar, pues deberá de haber alguna honrosa excepción) asienten con la cabeza, dado por hecho la supresión de los puestos de trabajo, limitándose a participar en su “desguace” y reparto de las “piezas desguazadas”. Todo ello, sin caer en la cuenta de que esa actitud supone un camino abonado para las externalizaciones y un expolio de empleo público.

Todos sabemos que la crisis económica (yo diría, de valores) en la que estamos inmersos, es la excusa perfecta para justificar lo que se quiera, por eso me pregunto….¿por qué no se ofertaron las plazas vacantes en su momento?

La actitud y la aptitud de algunos de nuestros representantes es preocupante.

Anónimo dijo...

Pues Juan Palomo, con la productividad les está saliendo la jugada perfecta, se reparte de una manera totalmente arbitraria haciendo que haya gente que no la haya cobrado y otros con el mismo nivel y misma carga de trabajo la lleve cobrando 3 meses, como te dije, no es justo y no sabemos qué hacer.
Y para más inri, no se publican los listados amparándose en nosequé cuento de la ley de protección de datos, mentira cochina, con lo cual los mosqueos, dimes y diretes al orden del día.
Así no se puede ni trabajar ni estar unidos, te juro que si conservase el CPI le daban porculo a la productividad, me iba a quedar descansando, por mis muertos.

Juan Palomo dijo...

Sigo respondiendo.

BADISH, claro que no todos los sindicalistas sois iguales, no me canso de repetir mi sintonía con la forma de actuar del Comité de Granada en gran parte de sus actuaciones, ahora bien, sin fijar la crítica como objetivo, las actuaciones que no comparto he de criticarlo, en una sana crítica que pretende mostrar otra forma de ver un asunto. Me hablas de "prudencia en las actuaciones para no perjudicar los intereses de los compañeros", y yo hablo del cebo de los complementos, si, cebo en toda su extensión porque tras ese cebo, se esconde un afilado anzuelo.
Unos vemos las cosas de una manera, otros de otra, y defiendo mi visión, no perjudicar a compañeros lo puedes ver de diferentes modos, conceder un complemento a unos pocos que tienen el derecho, no es justo, lo justo sería concedérselos a todos los que poseen ese derecho, aprobar a unos sí y a otros no, es perjudicar los intereses de los que no se lo dan. Pero voy más allá, concederlo de forma provisional, es injusto también para los que se lo dan, y si a eso le añades la indefinición en el tiempo, no sé qué derecho se concede.
Yo lo veo de una forma global, sé que el Comité de Granada tiene sus competencias y objetivos en los laborales de Granada, pero USTEA los ha de tener en todo el ámbito, ¿por qué en Granada se proponen 12 y en Jaén 6? ¿y por qué en Sevilla 3?, ¿por qué en Ciudad Real y Huelva (provincias también en este ámbito) no se concede ninguno? ¿donde está la justicia, la proporción, la objetividad? A esto se colabora con el paraguas de "no perjudicar". ¿Por que no hay ningún guarda fluvial? ¿Por qué se mantienen aislamientos en personal destinado en oficinas?
Amigo Badish, estoy seguro de que este sistema pretende el clientelismo, fomenta el servilismo, no de los Comités, sino del que decide qué y a quien, y eso no ayuda a arreglar un problema, cuando se juega a un juego, todos los participantes han de conocer las reglas de ese juego, todos han de respetarlas y, muy importante, esas no pueden variar en función de los intereses de una de las partes.
Un saludo

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 25 de marzo de 2013 10:59

Me preguntas si es lógico y te digo que sí, que es lógico. Y es lógico porque el sistema es el que hay, y hay que cumplirlo, si solo existiese un Convenio Colectivo para todas las Administraciones, eso no pasaría, pero no es el caso.

Al pasar a otra administración, entras a estar al amparo de su convenio, en toda su extensión, no hay posibilidad de acogerte a otro, no es voluntario, es sí o sí. Si ese convenio establece salarios inferiores, te aplican un complemento (CPU se llamó en el I CUPLAGE) ya que no puede producirse una merma en el salario (así lo recoge la Ley). Si son superiores los salarios, no hay perjuicio económico, aunque pueda haberlo en condiciones, régimen disciplinario, etc, se pasa a las tablas nuevas y a aplicar el nuevo convenio.
Hablas de personal que su nómina no se vio incrementada, no lo dudo, pero eres parcial en las interpretaciones. Aquellos que no cobraban más en la Junta tenía un por qué, y eso nos afectaba a todos, es de las cosas que se echan de menos, la igualdad jurídica. La Junta partía de igualdad de condiciones, el complemento de disponibilidad, el singular de puesto, el de obra, el de aislamiento o el de prolongación de jornada, por ejemplo, no existían, todos teníamos partíamos de unas unas condiciones iguales, y el salario era mucho más amplio, de ahí que aquellos que en el Estado partían con más obligaciones en la Junta se igualaban y por ello, al perder los complementos, quien tuviese muchos notaba menos o nada la subida, aquel que tuviese aislamiento, el A2 y obra, apenas veía incrementado el salario, pero dejaba de hacer 40 horas, de tener responsabilidades específicas...
La vuelta al Estado y los planteamientos que se hacían del CPI volvían a provocar agravios insostenibles, aquí se ha explicado ampliamente, del CPI detraían los complementos, y ahí se producían desigualdades impensables, se añadían obligaciones a coste 0 y se daba el caso que idénticas categorías cobraban lo mismo estando uno en la oficina y otro aislado, uno a 40 horas y otro a 37,5, uno a turnos y otro a jornada ordinaria, ¿eso es justo? Pues es lo que se ha hecho durante 15 meses, lo dicho, el agravio era brutal. Durante 15 meses ha estado cobrando lo mismo un oficial en la oficina de Plaza España de 7,30 a 15,00 horas que otro destinado en la presa más recóndita con jornada partida y prolongación de jornada, ¿moros o cristianos?

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 25 de marzo de 2013 21:31

La persona que es íntegra, es íntegra y punto.

Jugar con la dignidad de los EEPP lo viene haciendo desde hace tiempo, pero es mayor el problema, juegan con la dignidad de las personas.

No es necesario ser puta para pasar por serlo, he ahí la diferencia. Si tras acostarte con un amigo aceptas dinero para un taxi, o porque no quieres ir al cajero, podrías pasar por puta si ese "amigo" le da el giro adecuado, a fin de cuentas has obtenido dinero (aunque fueses a devolver mañana) tras haber practicado sexo.

No se si el ejemplo es entendible, incluso si es afortunado, pero creo que vale para esta ocasión por visual. Aquí, lo íntegros, los que no se venden, han recibido en sus nóminas unas horas extra que no han realizado o una gratificación que no está justificada ni merecida (cuando algo es general deja de ser objetivo el mérito)

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 25 de marzo de 2013 22:25

Escudarte en Juan Palomo es mucho más honesto que hacerlo en anónimo, Juan Palomo hay solo uno, yo, anónimos hay muchos, y yo respeto la libertad de cada cual de hacerlo, pero aquel que critica los pseudónimos desde la identidad de "anonimo" es digno de estudio por la ciencia.

Ser viejo no es una tara, ser idiota sí, "mi alma".

Juan Palomo dijo...

Hola STOP

Encantado de tu aporte. Estoy de acuerdo contigo, pero se ha llegado a una situación en las cúpulas sindicales que cubre de impotencia y descrédito a los delegados de centro. La amortización viene impuesta por el Gobierno desde hace años, ahora no podemos pasar del 5 % de vacantes, el resto se va por imperativo legal, no haber movilizado antes es cuestión de los que dirigen los sindicatos de este país.

El camino de las externalizaciones está siempre abonado, pero si esa actuación es preocupante, más lo es, desde mi punto de vista, el vaciar de contenido los puestos que están ocupados, dejar sin funciones a EEPP para dar ese trabajo a externos, eso se llama segar la hierba bajo tus pies, eso es lo que machaca la moral del EEPP y su dignidad, que es lo que se pretende, tener la sensación de venir a fichar y punto, eso es lo grave.

Un saludo

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 28 de marzo de 2013 01:00

Llevo insistiendo en que la injusticia es tremenda, lo llevaba siendo antes y desde hace tiempo, pero ahora parece que el límite moral ha saltado por los aires, todo vale y hacerlo a plena luz del día demuestra la anarquía que impera en el organismo, esta impunidad hace que muchos se "tienten los machos" antes de iniciar cualquier batalla.
Dices que les está saliendo bien, nadie dijo que fuesen tontos, esta actuación tenía un objetivo y ya sabes, "poderoso caballero es don dinero", el que tiene la llave de la caja invierte en valores devaluados, nuestra voluntad es más barata tras la bajada de sueldo, compran esclavos ideológicos, chivatos, alborotadores,... Compra voluntades

No publican nada, no dan información de nada, y les hacemos el juego de los complementos, la falta de información provoca la invasión de los rumores, de las suspicacias, pensamos que si nos dan 50 € somos los únicos y no hablamos para que no nos lo quiten ya que creemos que los de alrededor no tienen nada. O creemos que el que está a nuestro lado cobra por pelota, o por informador, o por lo que sea y en realidad tampoco cobra nada. Si eso fuese público, la rumorología bajaría hasta casi desaparecer, nunca desaparece, y perderían fuerza, deberían de cambiar de estrategia. Yo he visto como a un díscolo reconocido se le abonaban productividades de 200 € mensuales cuando se publicaban para minar su credibilidad, ¿como puede estar con tantos follones y cobrar esto que es arbitrario? Así le aislaron, cuidado, que le hay realmente malos y con una mente tan retorcida que asusta.

Anónimo dijo...

No me he escudado en Juan Palomo, por dar gracias por la libertad de expresión, tampoco sabes si he renunciado a esas horas o voy a renunciar, que estoy en plazo o me las quedaré en compensación de otros agravios. Te reconozco el mérito de no censurar y mostrar tus preferencias sin taparte, aunque posiblemente ideológicamente estemos en las antípodas. Por lo de anónimo y en consonancia con tu elocuencia, no soy idiota, ni tampoco la puta de nadie. No es para ofender, gracias.

Anónimo dijo...

Juan Palomo, déjema tu email, necesito consultarte algo.

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 17:11.

No he querido ofender, el ejemplo de las putas ya he dicho que podía ser desafortunado pero era muy visual, para nada he querido tildar a nadie de puta, que quede claro.

Me llama la atención eso de quedarse con algo en compensación de otros agravios, solo eso, me llama la atención. Ya te digo que no has renunciado a las horas, solo lo han hecho 3, también apostaría a que no lo vas a hacer, no te critico por ello, yo tampoco las devolvería porque la economía está muy mala, no por agravios sino, siguiendo con los refranes, a caballo regalado no le mires el bocado, pues eso.

Me alegra el tono de este último mensaje, gracias.

Juan Palomo dijo...

Hola anónimo 20:22

Mi email es don.juan.palomo@gmail.com

Un saludo