Se dice que las RPT ya se han publicado, craso error, lo que se ha “filtrado” es un documento de trabajo que sirve para la redacción del borrador de esa RPT.
La elaboración o modificación de la RPT tiene un proceso definido, primero se hace un borrador en el cual pueden o no participar los sindicatos, comités, subcomisiones, o quien la empresa estime. Ese borrador se remitirá al Ministerio y, en el caso de los laborales, se deberá de remitir a la Subcomisión Delegada de la CIVEA para su información y alegaciones.
Con estas alegaciones, se remite a la CIVEA, la cual aprobará o rechazará ese borrador, en el caso de rechazarlo, vuelta a empezar, si es aceptado, se remite a la CECIR que es quien aprobará la RPT en cuestión, en el caso de que la CECIR encontrase algún obstáculo, lo devolvería al Ministerio para rehacer de nuevo el proceso.
La exigencia de los trabajadores que demandamos información fidedigna, obliga a los sindicatos a cometer ciertas imprudencias e inexactitudes para calmar nuestro hambre de noticias, los principales culpables somos nosotros, pero nuestros representantes han de ser más juiciosos y fríos que nosotros y pararnos los pies si es necesario.
El 29 de diciembre se reunió el Grupo de Trabajo de la Mesa General de Negociación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Sevilla y en esa reunión, a los sindicatos presentes: UGT, CCOO y USO se les facilitó ese documento de trabajo, a CSIF no se le pudo dar ya que, por error, no fue convocado.
Bueno es saber por dónde van los tiros, es conveniente conocer de primera mano el progreso y las intenciones de la Administración, es necesario irnos posicionando en función de sus movimientos, pero hasta ahí, el orden y los plazos que exige este acto están tasados, no podemos pretender ser abuelos antes que padres.
La histeria es tal que se han creado incluso modelos de reclamaciones, alegaciones o como queráis llamarlo, se ha pretendido movilizar a la gente a rellenarlas y se ha insistido vehementemente en una fecha límite: 14 de enero. Incluso se ha recomendado registrar oficialmente los escritos y enviar copia a determinados sindicatos, pues bien, en mi modesta opinión, pero no por ello menos fundada, es un movimiento que no conduce a ningún sitio. Expongo mis motivos:
- No hay RPT, lo que hay es un documento de trabajo para información de la representación de los trabajadores, un primer documento al que seguirán otros que modifiquen el primero, así se trabaja.
- El documento está tan poco definido que reclamar un determinado error puede suponer la aceptación del resto de datos, y, a estas alturas, ¿quién sabe lo que es el CPI?¿qué conceptos lo integran?¿en cuántas mensualidades se percibe?.
- Inundar de reclamaciones a la CHG o al Ministerio en base a un borrador exigirá que no se atiendan estas o que se retrase considerablemente la aprobación definitiva de las mismas. Hay modelos de esas reclamaciones que se han dirigido a la Subcomisión Delegada, y la Subcomisión Delegada no tiene, oficialmente, información alguna de este documento, por lo que no parece nada probable que la Subcomisión pueda hacer algo ahora y por ello no se entiende que se dirija a ella ninguna reclamación.
- Realizar alegaciones individualmente hace que pierdan peso específico las alegaciones generales, si se entra en el detalle que es mucho más numeroso, lo general, que afecta a todos, queda en un segundo plano, es inevitable. Por ejemplo, si se empieza a discutir los destinos, un tipo de complemento, una modalidad, etc…, perdemos la perspectiva de la justicia de detraer del CPI el importe de un incremento de jornada, un aumento de la responsabilidad, una jornada partida, etc…
Esta situación, que no es nueva, hace que se disperse el interés general, que cada cual mire lo suyo y se pretenda ascender aunque sea sobre los cadáveres de otros compañeros, es el sálvese quien pueda, es la guerra del pasilleo, del compadreo o del favoritismo, es lo que se debería de haber evitado y se debería de estar conteniendo, pero la veda puede que ser haya abierto y nadir quiere quedarse sin pieza.
Lo que si admite reclamaciones, porque sí son oficiales, son las nóminas, eso sí que es reclamable aunque sea “a cuenta”, se introducen conceptos sin regulación ni definición alguna (Complemento Personal de Integración), se modifican jornadas o condiciones de trabajo (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo), etc…, eso sí que es posible reclamarlo, pero, sensatamente, tampoco interesa moverlo hasta verlo implantado de forma definitiva.
Es mi opinión, por eso he dejado enfriar algo este asunto, por eso no he publicado el Documento de Trabajo de la RPT, por eso no introduzco modelos de reclamación, porque sigo creyendo en las cosas bien hechas, la sopa antes del filete, lavarme los dientes después de comer…, en fin, cada cosa a su tiempo.
26 comentarios:
Perdona compañero, nadie ha dicho, a no ser que te lo hayan dicho en la reunion de hoy expresandose coloquialmente que las rpt sean oficiales....TODO EL MUNDO SABE QUE SE TRATA DE UN BORRADOR, QUE FUE SUMINISTRADO POR LOS REPRESENTANTES EN LA MGNAGE PARA QUE LES AYUDASEMOS EN LA TAREA DE ALEGAR, PUESTO QUE ES CADA UNO EL QUE SABE FIDEDIGNAMENTE QUE ES LO QUE LE CORRESPONDE.
http://plataformaaguapublica.blogspot.com/
No queremos que vuelva a ocurrir lo que paso en el año 2008.
Estas equivocado, Juan Palomo, si por ti fuera, no habriamos salido a la calle a reclamar que no nos integraran en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (o sea EGMASA)
Creo que deberias leerte el Convenio (III)U de la AGE.
No se estan pidiendo favoritismos, se ha solicitado que el puesto de cada uno figure como estaba antes de ser transferidos y solicitando que los que estan en el mismo grupo, tienen mismos complementos etc etc cobren lo mismo.
Has estado mucho tiempo fuera...y claro no sabes de que va el tema.
Un saludo.
martes 10 de enero de 2012
GUADALQUIVIR: MAXIMA DIFUSION, RECLAMACION A LAS PROPUESTAS DE LA RPT. ¿NEGOCIACION?¿RESPONSABLES?
pone: >PROPUESTA RPT PERSONAL FUNCIONARIO
>PROPUESTA RPT PERSONAL LABORAL
yo no veo en ningun sitio que se hayan publicado las rpt oficiales.
Las reclamaciones o alegaciones se deben registrar para que conste asi en caso de reclamacion "via judicial".
Los borradores, aunque sean borradores,son objeto de alegaciones por parte del interesado, por eso se publican hasta los borradores de los Reales Decretos.
Buenos días a todos,
Un poquito de tranquilidad, por lo menos en mi casa.
Al primer anónimo. Si el comentario se hizo el 12, es francamente difícil que me lo hayan dicho en la reunión del 13, aún no tengo ese poder, además, ¿de qué reunión me hablas? ¿ha habido alguna reunión oficial de la MGN o te refieres a alguna de las reuniones de los Comités de Empresa?, qué tú sepas determinadas cosas no quiere decir que los demás las desconozcamos. El "borrador" que la plataforma ha utilizado en principio es el colgado por UGT Córdoba en su página web, ¿se lo dió UGT para que le ayudara? ¿CCOO, USO o CSIF pidieron ayuda a la plataforma enviando el documento colgado por UGT? No te lo crees ni tú.
Al segundo comentario. Hola otra vez. ¡Qué fácil es hablar por hablar! Si por mi fuera, querido amigo, todos seríamos felices, no habría hambre, todos viviríamos 200 años..... ¿sabes dónde estaba yo cuando la gente estaba luchando en la calle? A SU LADO. Me recomiendas me lea el III Convenio Único, y no puedo menos que sonreir, ¿otra vez? Yo no es que me lo haya leído, es que me lo sé, y como no me recomiendas la lectura de algo en particular, me imaginaré que se trata de una coletilla realizada con el amable fin de desacreditar, yo te recomiendo que te leas el Código Civil y el Estatuto de los Trabajadores. Para finalizar, veo que no me expreso bien o que tu no te enteras de lo que defiendo. Digo que la RPT del 2008 es pasado, que desde el 2008 han sucedido muchas cosas, que entre estas cosas está que me han bajado el sueldo el 5%, el Presidente ya no es Zapatero,..., ¿me reponen el salario?¿vuelve Zapatero? A que no, pues lo que digo es que el RD habla de integrar en la AGE a fecha 22 de octubre de 2011 y acompañan el Anexo I, del cual dice el RD:"En dicho anexo se reflejan las incidencias habidas desde la fecha de efectividad del Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre", ese ha de ser el dato de partida, no otro, aquí nos han metido el cuento de la RPT del 2008 y no han necesitado ni vaselina para meterla, nos la estamos tragando doblada, y creo que esa es la clave, nos han integrado en la AGE, no en el III CU.
Al tercer comentario. Hola de nuevo. Insisto, la terminología más adecuada sería "documento de trabajo RPT", la propuesta en sí no se ha materializado, NADIE HA PROPUESTO NADA, ha informado, tras la insistencia sindical, de por dónde van los trabajos, una propuesta es algo más, es necesario darla como tal, y no es el caso. Con referencia a la "via judicial" he de decirte que evidentemente es así, hay que RECLAMAR PREVIAMENTE a la Administración, pero en los actos que son firmes, no sobre sus intenciones, por lo que en este caso, no se aceptará como Reclamación, estamos reclamando sobre un acto inexistente, lo cual, como digo, tiene escasas probabilidades de ser admitido. Únicamente como información, los borradores de los Reales Decretos no se publican, se publica en la fase de información pública, EN SU MOMENTO, y es ahí dónde se puesde alegar, en las RPT de laborales los momentos son dos: el primero el de la Subcomisión y le dan 19 días, el segundo el e los trabajadores y le dan 15 días.
Por si es de tu interes: Existen los borradores de los Proyectos Normativos y se publican, ejemplo:
http://www.semes.org/realdecreto.pdf
Con respecto a las RPT, la plataforma ha ido publicando lo que sus informadores han ido enviando en cada momento, puedes comprobar horas y fechas y comprobar tambien las correspondientes notas informativas enviadas por los representantes asistentes a las respectivas reuniones.
Tambien por si es de interes general, aunque lo que nos ha ocurrido no es una subrogacion empresarial propiamente dicha:Cuando la empresa, el centro de trabajo o la unidad productiva objeto de la transmisión conserve su autonomía, el cambio de titularidad del empresario no extinguirá por sí mismo el mandato de los representantes legales de los trabajadores, que seguirán ejerciendo sus funciones en los mismos términos y bajo las mismas condiciones que regían con anterioridad, por mucho que diga el Sr. Jefe de RRHH de CHG.
Con respecto al Convenio colectivo de aplicacion, al existir el Convenio en la nueva empresa (AGE) automaticamente se aplica el mismo.
Evidentemente es la primera vez que se revierte al Estado una transferencia, con lo que habra que estar muy "al loro" de las decisiones que se tomen al respecto.
Te diria mucho mas, pero no quiero entrar en discusiones absurdas sobre "yo digo, tu dices, yo se mas, yo se menos".
Fdo. Un amigo de la plataforma.
Hola amigo de la plataformaaguapublica.
Bienvenido tu comentario. En el mismo ánimo de evitar discusiones absurdas, únicamente te digo que no estoy de acuerdo en el CC de aplicación, te explico porqué. En primer lugar por lo que tu mismo dices de los Órganos de representación: "mismos términos y mismas condiciones"
En segundo lugar porque estar integrado en el III CU no se puede hacer ni por Real Decreto, ni por omisión ni por costumbre, ni por ausencia de convenio propio, la integración en el III CU se hace por acuerdo de la CIVEA (formada en un 50 % por la Administración y el otro 50 % por los sindicatos con representación), mientras esto ocurre, el CC de aplicación es el que regía con anterioridad y, en su defecto, se aplicarían los mínimos que marca el Estatuto de los Trabajadores, ya que los trabajadores no pueden estar sin "marco legal", en nuestro caso y al haber convenio, la empresa se debe de subrogar en su calidad de empresario hasta la firma de un nuevo CC o la inclusión en uno ya existente como es el caso.
Creo que esta interpretación está ajustada a lo que las Inspecciones y Salas de Justicia han ido aportando.
Un saludo.
Juan Palomo, confio ciegamente en ti, se que eres el mejor preparado y con los conocimientos mas claros en esta lucha. Estoy seguro que ir por el buen camino y si tenemos un resultado de rpt´s satisfactorio es debido principalmente en ti.
!!!! GRACIAS !!!!
El comentario que incluyo a continuación, es parte del que hice en el dia y hora de referencia, en una de las entradas del blog de la Plataforma y casi me pegan por dar esta opinión. Parece que las cosas son así y hay que hacerlas cada una en su momento.
Un saludo
----------------------------------
AnónimoJan 3, 2012 08:49 AM
En primer lugar, desearos a todos Feliz Año Nuevo.
Referente al tema de las RPT´s, creo que váis demasiado deprisa, buscando la corrección de unos datos que yo entiendo que:
- Todavía no se han comunicado de manera oficial.
- Un blog de la UGT de Córdoba, no es un medio oficial para comunicar nada.(Ellos Informan)
- La UGT de Córdoba, no es quien para dar plazos a nadie para que haga nada.
- La UGT de Córdoba tampoco es quien para decir que se le comuniquen los errores que se detecten en los listados publicados
anonimo 15 de enero, 14:59,hay que ser objetivo. Nadie te pego por dar tu opinion:
opinión que reflejas incompleta y que te envio con la respuesta
- Y podía así podía seguir....
- ¿No creéis que debe ser la empresa(Presidente o Secretaria), quien comunique de manera oficial la celebración de esta reunión? (Como siempre se ha hecho y más en un caso tan importante como este).
- ¿No creéis que es la empresa quien debe comunicar a cada provincia, de manera oficial, la relación de RPT´s para su corrección? (Bien a través de los jefes de servicio o de los comités de empresa).
- Por la experiencia que tenemos, yo no tengo porque darme por enterado de la publicación de este listado por el medio que se ha hecho. Con ello le estamos haciendo campaña a nuestros derrotados amigos de la UGT y proclamándolos como pieza clave en la solución de los errores en dicho listado.
- Recordar: PUBLICADO EN UN NUEVO BLOG DE "CHG-UGTMMA- CORDOBA" DONDE DICE "UGT INFORMA", como es de recibo que hagan, INFORMAR, pero nada más.
Pensarlo detenidamente, no vaya a ser que corráis por un camino en dirección equivocada o prohibida.
Un saludo a todos.
PD.: Publicar este mensaje si lo veis conveniente, sino, no pasa nada, solo pretendo que penséis y recapacitéis en la importancia y publicidad que se le está dando a esto, partiendo de donde ha partido.
PlataformaaguapublicaJan 3, 2012 10:31 AM
LOS ADMINISTRADORES INFORMAN;
1º)Se convoca a la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado en el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA antiguo MARM) dónde están presentes CCOO, UGT, CSI-F y USO que son los que tienen representación en el ámbito de nuestro Ministerio y las confederaciones Hidrograficas.
2º)No se convoca a los COMITES DE EMPRESA SINO A LA MESA DELEGADA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO en el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA antiguo MARM) QUE ES LA QUE elabora y modifica las RPT, LEER LA Resolución de 3 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica EL III CONVENIO COLECTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PARA ENTENDER QUIEN ES COMPETENTE.
3º)EL CARÁCTER INVALIDANTE DE ESA REUNION DEL 29 DE DICIEMBRE puede darse por los motivos de no haber sido convocado a la misma uno de los sindicatos que forman parte de la mesa.LEER III CONVENIO COLECTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
4º)10 DIAS HABILES DESDE EL 30 DE DICIEMBRE EN QUE SE HIZO PUBLICO VIA INTERNET LA RPT, PUEDE SER 14 DE ENERO SI NO SE CAMBIA FECHA A DESPUES.
5º)SOLO RECORDAR QUE LA RPT FAMOSA DE MARZO DE 2008 SE HIZO PUBLICA A TRAVES DE INTERNET, QUE SOLO FUE OFICIAL CUANDO SE PUBLICO EN EL BOE DE 4 DE NOVIEMBRE DE 2008, QUE LOS QUE NO TUVIERON LA SUERTE DE RECLAMAR LA RPT ANTES DE SU PUBLICACION EN EL BOE “SE LA TRAGARON”, Y LOS QUE INTENTARON HACERLO DESPUES “SE LA TRAGARON TAMBIEN”.
6º)QUE EN UN PRIMER MOMENTO SE PUBLICARON LAS ENCONTRADAS EN LA PAGINA BLOG DE UGT DE CORDOBA ILEGIBLES POR COMPLETO.
7º)QUE FINALMENTE LAS RPT SE HAN RECIBIDO A TRAVES DE LA SUBDIRECTORA GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS HUMANOS DE LA S. G. DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, Y A TRAVES DE LA MESA DELEGADA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
8º)ASI QUE COMPAÑERO ANONIMO DE 3 de enero de 2012 17:49 NO SABEMOS QUIEN ERES, PERO SABEMOS QUE SIEMPRE TRATAS DE DESCONVOCAR LAS INICIATIVAS SIN LEER NUESTRAS ENTRADAS QUE NO SON SOLO DE CARÁCTER INFORMATIVO, SON EL UNICO MEDIO QUE TENEMOS DE COMUNICAR A NUESTROS COMPAÑEROS LO QUE DEBEN HACER EN CADA MOMENTO, PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE RECLAMAR DENTRO DE PLAZO CUALQUIER ILEGALIDAD QUE SE PUEDA PRODUCIR EN SU CASO.
Esperamos no haber ofendido a nadie expresando lo escrito en MAYUSCULAS.
SALUDOS.
Anonimo 15 de enero 14:59
No has terminado el comentario que hiciste. Hay que ser objetivo e incluir tambien la respuesta.
esta es la parte que falta de tu comentario:
- Y podía así podía seguir....
- ¿No creéis que debe ser la empresa(Presidente o Secretaria), quien comunique de manera oficial la celebración de esta reunión? (Como siempre se ha hecho y más en un caso tan importante como este).
- ¿No creéis que es la empresa quien debe comunicar a cada provincia, de manera oficial, la relación de RPT´s para su corrección? (Bien a través de los jefes de servicio o de los comités de empresa).
- Por la experiencia que tenemos, yo no tengo porque darme por enterado de la publicación de este listado por el medio que se ha hecho. Con ello le estamos haciendo campaña a nuestros derrotados amigos de la UGT y proclamándolos como pieza clave en la solución de los errores en dicho listado.
- Recordar: PUBLICADO EN UN NUEVO BLOG DE "CHG-UGTMMA- CORDOBA" DONDE DICE "UGT INFORMA", como es de recibo que hagan, INFORMAR, pero nada más.
Pensarlo detenidamente, no vaya a ser que corráis por un camino en dirección equivocada o prohibida.
Un saludo a todos.
PD.: Publicar este mensaje si lo veis conveniente, sino, no pasa nada, solo pretendo que penséis y recapacitéis en la importancia y publicidad que se le está dando a esto, partiendo de donde ha partido.
increible!!!
Hola de nuevo.
En primer lugar gracias por la confianza, no espero que esta confianza se transforme en fe ciega porque no conviene que nadie se endiose, que nadie, incluido yo, se crea en posesión de la razón, esto es una labor de desgaste, paciencia e insistencia y hay que mantener una firmeza en las metas a conseguir, si vamos variando las metas perderemos irremediablemente todas las opciones de conseguir mantener o restablecer nuestros derechos.
Con respecto al comentario que publicaste en la plataforma y "casi te pegan" te indico que mi opinión es exactamente esa, con más o menos datos y argumentos, tampoco se puede escribir un libro en un blog.
El asunto, según mi parecer, es que la intolerancia se ha asentado en una parte de los trabajadores, o estás conmigo o estás contra mí parecen decir, es el fundamento del pensamiento único el cual conduce a la debacle irremediablemente.
Mi opinión sobre lo que está ocurriendo con la plataforma es tan clara como personal, sé que este blog es visitado por miembros destacados de esta haciendo comentarios los cuales agradezco, pero el tono que se emplea no me gusta, aún así, pretendo ir dando respuesta a lo que aportan.
Como cada cual somos de un padre y una madre, cada uno piensa y hace lo que cree mejor para sus intereses o los del colectivo, son diferentes formas de ver las cosas que deberían de enriquecer el debate y, en consecuencia, la consecución de los objetivos. Unos pensamos que una posición ha de ser excluyente cuanto más se reafirme la certeza de su planteamiento, la razón ha de desplazar a la ilusión sin que por ello no se pueda estar ilusionado en una u otra postura, lo que no es productivo es mantener una posición de fuerza únicamente por demostrar esa fuerza ya que no hay ejército que resista una interminable batalla, el inexorable paso del tiempo mina la moral, los recursos y la unión de las tropas, es algo ampliamente estudiado. Hay que ser firme, indiscutiblemente, hay que dar relevos a los que más se mojan, es conveniente, porque nada es eterno, ni la ilusión, ni la fuerza ni la razón.
Dije increible!
Primero porque nadie le pego, intente dejar constancia del comentario y la respuesta pero fue imposible. De hecho este compañero se comporta de manera distinta si entra en un blog o en otros.
El criticar la labor de plataformaaguapublica.blogspot.com, no lleva mas que al desconcierto.
Vuelvo a decir ¡increible!si tienes conocimientos sobre estos temas seria importante que no divagases,o como dices en muchas de tus respuestas,dame tu correo y te lo cuento.
Los que estamos preocupados por esto entramos en todos los blogs posibles y en todas las web posibles, no solo en el tuyo.
Asi es.
Hola Juan Palomo, te agradezco que dediques tanto tiempo para bien de todos nosotros a traves de tu bloc. Te quiero preguntar que en mi nomina de Enero no me queda claro lo de la antiguedad. En mi caso tengo OCHO trienios y en mi nomina se refleja;
Antiguedad (3) 76,50
C.Personal de Antiguedad 102,67
yo ceo que no me han abonado el ultimo trienio. ¿Tu que opinas?. Te doy las gracias de antemano
Haces bien en aclararlo porque "incerible!!!!" puede tener un sinfín de interpretaciones.
En defensa del forero que dice que "casi le pegan" diré que él/ella no afirma que le pegasen, es más, es una forma coloquial de hablar la cual, al menos yo, entiendo, acudir a la literalidad de la frase y darle un sentido estricto es abyecto.
Indicas que este forero "anónimo" se comporta de un modo distinto en este u otros foros, lo desconozco, pero tampoco me importa, en este blog yo no rastreo quien es y desde que IP me envían los comentarios, sería deslegitimar el anonimato por el cual entra, si pretendiese aunar todos sus comentarios utilizaría un alias que le identificase, y no es el caso, opino que rastrear los comentarios, se esté o no de acuerdo con ellos, es ruín.
No se si te diriges al anónimo del comentario o a mí cuando invitas a darte el correo,en cualquier caso, sigue sin gustarme el tono que se utiliza en determinados comentarios, divagar no es delito, pero es peyorativo, si no ta gusta el contenido lo tienes fácil, no entres.
Y por último, que yo me ofrezca a ampliar informaciones a quien sea pidiendo su correo es normal, no tengo otro medio ya que los comentaristas no ponen su email, sin embargo, mi correo está en el blog: "contactar por email", pero vamos, toma nota: don.juan.palomo@gmail.com
ese es mi correo, espero impaciente que "me lo cuentes"
Pregunta:
¿porqué un grupo 5 cobra mas que un grupo 4 sin atender a jornadas ni trienios?
Cambiamos el chip.
Te informo, en tu nómina (me imagino que de noviembre, en diciembre iba parte de la extra y te darías cuenta y la de enero aún no se ha entregado que yo sepa)se contemplan 7 trienios, 3 completados con posterioridad al 1 de enero de 1999 y, por la cuantía, 4 anteriores. Recuerda que el artículo 73.2 del III CU explica lo que es este complemento.
El octavo trienio, el cumplido en la Junta, es el que ha de reconocer el Estado, para tal fin se realizó una petición (que se entregó prioritariamente antes del 31 de octubre, este trienio lo tendrán que pagar, pero con el follón de nóminas, RPT, etc hay que estar superatentos.
Sobre la antiguedad te transmito mi opinión: en aplicación del 73.2 mencionado,el importe que se cobraba hasta el 22 de octubre ha de integrarse en el Complemento Personal de antiguedad, es una de las múltiples incorrecciones que, según mi opinión, se están cometiendo, aunque sea "a cuenta"
Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo más, sigo a tu disposición
Un grupo 5 puede cobrar más que un grupo 4 e incluso un grupo superior por los complementos que sonlleva el puesto, al provenir de la Junta (me imagino te refieres a ello), los complementos de puesto, categoría y convenio eran diferentes en función de la categoría que se entendió "de procedencia".
Todo esto es muy teórico y genérico, si centrásemos los códigos de puesto podría intentar aclararte algo más, también puede haber un error, que no es dificil.
Referente a la diferencia salarial entre grupo cuatro y cinco.
Ambos puestos tienen el mismo complemento, aislamiento, lo que ocurre es que el oficial tiene un
cpi de 0€ y el ayudante tiene un
cpi de 149.21€.
Este cpi, si procede de la diferencia con la junta, ¿de donde se alimenta?; entiendo que en la junta, los complementos se arrastraban de la situacion en la chg en 2008 y en la actualidad sucede de igual forma, por tanto,
esta diferencia sigo sin verla.
Gracias.
Bienvenido de nuevo.
Te comento la conclusión que saco, aunque te informo que probablemente esta tarde publique un post más completo sobre el asunto de las nóminas.
El caso que me comentas únicamente entiendo que se puede dar por un motivo: Error en el cálculo del CPI del grupo 4.
Me inclino a pensar este motivo como el más probable, el error se puede producir porque a la hora de introducir los datos se ha equivocado el que lo ha hecho, error humano, o porque en el mes de octubre haya habido alguna incidencia en su nómina (licencia sin sueldo, por paternidad, IT, etc..) por lo que la nómina de ese mes, que es la que se ha utilizado como "MASTER" fuese errónea, error de base.
2-
Para cuando se espera el concurso de traslados. Y si crees que se conseguira que el guadalquivir tenga uno interno pues en la junta no hemos podido concursar a traslados.
Sobre el concurso de traslados de la AGE creo que cumplirán y lo sacaran en el primer trimestre, con la brutal reducción de vacantes no hay mucho donde rascar, menos plazas supone menos trabajo por lo que deberían de cumplir los plazos, sin olvidar que la CIVEA no se reúne con la frecuencia establecida pero confiando en que los nuevos responsables, del PP, deberían de entrar transmitiendo cambio.
Pero otro asunto es que las plazas de la CHG salgan a concurso, no creo que de tiempo a tener las RPT antes de esas fechas, y sin RPT no puede haber concurso en el ámbito.
Del restringido lo veo casi imposible, lo podrían sacar para destruir CPI y ahorrar, ahora bien, si lo sacasen y solo pidiesen plaza los de CPI 0 perderíamos muchos argumentos para el futuro
Hola Juan Palomo segun entiendo en este nuevo borrador de RPT, volvemos a tener el mismo numero de puesto que en Diciembre del 2008. Si esto es asi, he observado alguna cosa un tanto extraña en algunos puestos, que aun manteniendo el mismo numero de plaza,categoria, grupo y complementos de la RPT del 2008, se le hayan modificado a estas plazas el centro de trabajo, en este nuevo borrador de RPT. Esto es posible cambiarlo sin hacer ningun tipo de tramite? me refiero a permutas, concursos de traslados... Si se puede hacer esto creo que podria haber muchos compañeros interesados en este tema.
Gracias.
Hola,
¿Nuevo borrador de RPT? Me imagino que te refieres al único documento que circula por ahí, no tengo noticia de nada nuevo.
Efectivamente, volvemos a tener el mismo número de puesto del 2008, pero eso no quiere decir que las condiciones sean las mismas. Cuando fuimos transferidos, los puestos se dieron de baja de la RPT, ahora se dan de alta con esos números (que dejaron de existir) pero deberían de adaptarse a la situaciòn actual, eso de pretender volver al 2008 no me cansaré de repetir que me parece un auténtico disparate que los juzgados, a denuncias individuales, corregirán, el tiempo pasa para todos y a todos nos afecta, nadie puede volver hacia atrás ignorando el presente.
Sobre los cambios que indicas son naturales, la empresa puede hacerlo sin mas trámite que comunicarlo, pero no en esta ocasión por ser "especial", lo puede hacer siempre ya que la organización del trabajo es competencia exclusiva suya, otra cuestión es si se lo aprueba Madrid (Ministerio y CECIR).
Además, debes de ser consciente que los que están próximos al poder siempre intentan sacar tajada de cualquier situación, esta vez no iba a ser menos, por lo que, con la debida complicidad en Sevilla o Madrid, arrimarán el ascua de nuevo a su sardina. al menos nos consolaremos pensando en que son tantas las ascuas que le han arrimado que la sardina tiene que estar carbonizada, los que no estamos en esa situación siempre nos quedará la reclamación o denuncia, favores no tendremos pero debemos de defendernos de los ataques.
Buenos días,
Permitidme una llamada o recordatorio a uno de vosotros:
ANÓNIMO dijo
Dije increible!
Primero porque nadie le pego, intente dejar constancia del comentario y la respuesta pero fue imposible. De hecho este compañero se comporta de manera distinta si entra en un blog o en otros.
El criticar la labor de plataformaaguapublica.blogspot.com, no lleva mas que al desconcierto.
Vuelvo a decir ¡increible!si tienes conocimientos sobre estos temas seria importante que no divagases,o como dices en muchas de tus respuestas,dame tu correo y te lo cuento.
Los que estamos preocupados por esto entramos en todos los blogs posibles y en todas las web posibles, no solo en el tuyo.
Asi es.
17 de enero de 2012 19:44
Te dí mi correo para que me lo contases, ¿tan larga es la redacción de lo que pretendes contar o simplemente se trataba de intentar dejar en evidencia?
Tic tac, sigo esperando
Publicar un comentario